64 CLUBES Y ESCUELAS NÁUTICAS ESPAÑOLAS FOMENTARÁN EL RECICLAJE DE PILAS DURANTE ESTE VERANO

Un total de 64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de España participarán este verano en la campaña de recogida de pilas y baterías usadas que organizan, por segundo año consecutivo, la Fundación Ecomar y Ecopilas.
Este dato supone un 20% más de centros que en 2015, que contarán con un recopilador idéntico a los más de 32.700 que Ecopilas tiene desplegados por España y en el que los socios podrán depositar pilas domésticas.
Esta iniciativa, presidida por la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell, está dirigida principalmente a niños de 7 a 14 años con el objetivo de concienciar sobre la importancia de promover la protección de las costas españolas mediante la educación en la cultura del reciclaje.
Este es el segundo año consecutivo en el que Ecopilas y la Fundación Ecomar ponen en marcha esta campaña de sensibilización, gracias a la que, en el verano de 2015, se recicló una tonelada de pilas.
Como parte de la iniciativa, ambas entidades sin ánimo de lucro celebran además la segunda edición del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’, que premiará con material deportivo a los tres clubes que más pilas recojan en los recopiladores de Ecopilas, hasta el próximo 31 de agosto.
La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, destacó que “el año pasado este concurso fue un éxito total, y en esta segunda edición estamos seguros de que vamos a superarnos”.
Por su parte, el presidente de Ecopilas, José Pérez, hizo hincapié en la necesidad de “difundir el reciclaje de pilas como medio de proteger nuestro entorno y frenar el acelerado agotamiento de los recursos naturales y energéticos, a través de campañas de sensibilización”.

Mostrar comentarios