ESPAÑA CERRÓ 2016 CON 307 CASOS DE ZIKA

El número de casos diagnosticados en España en 2016 por infección del virus del zika y que se han notificado fue de 307, de los que 43 correspondieron a mujeres embarazadas, según el último registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Sanidad ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por zika en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ante la epidemia por virus zika en la Región de las Américas.
Los 307 casos fueron detectados en personas procedentes o que habían viajado a países afectados, salvo dos casos autóctonos de transmisión por vía sexual. En tres casos se detectó zika congénito (el último caso notificado la semana de vigilancia del 17 al 23 de octubre). En todos ellos las madres se infectaron en zonas de riesgo.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio, 118 de los casos confirmados se notificaron en Cataluña, 72 en Madrid, 19 en Aragón, 15 en Andalucía, 14 en Castilla y León, 13 en la Comunidad Valenciana, 12 en Galicia, 8 en La Rioja, 8 en el País Vasco, 7 en Baleares, 6 en Navarra, 6 en Asturias, 4 en Canarias, 2 en Murcia, 2 en Extremadura y 1 en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios