ESPAÑA SE SITÚA COMO TERCER PAÍS EUROPEO CON MAYOR VALOR DE LAS TRANSACCIONES EN EL SECTOR ENERGÍA

España se consolidó como el tercer país de Europa con mayor valor de las transacciones realizadas en el sector energía durante el primer trimestre de este ejercicio, según el estudio 'Power transactions and trends Q1 2016', elaborado por EY.
De acuerdo con el informe, el sector realizó cuatro operaciones en España por un total de 716 millones de dólares, lo que supone un 350% más que en el mismo período del año pasado.
La actividad del sector en España representó cerca del 10% del valor total de las transacciones realizadas en Europa, que cerró el trimestre con 7.400 millones de dólares, frente a los 11.400 millones de un año antes.
"El proceso de concentración de activos en estas plataformas, principalmente de energía renovable, previsiblemente continuará", sostiene la compañía.
Reino Unido y Alemania fueron los únicos dos países europeos que superaron por valor a España al concentrar 12 operaciones por 3.644 millones en el primer caso y cinco transacciones por valor de 1.854 millones de dólares en el segundo.
Por su parte, los récord históricos de la actividad transaccional alcanzados a nivel global en 2015 prosiguieron durante los primeros meses del año. El valor de las operaciones realizadas en todo el mundo en el sector se situó en 44.400 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supuso el mejor balance trimestral en cinco años.
En el caso de Asia-Pacífico, el valor de la actividad transaccional registró un descenso del 74%, tras cerrar 2015 en máximos de seis años.

Mostrar comentarios