España tendrá más calor y menos lluvia de lo normal al inicio del otoño

  • El otoño comenzará el próximo 22 de septiembre a las 16.21 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.

    La Aemet pronostica que hasta octubre hay un 50% de probabilidades de que las temperaturas superen a los valores habituales en toda España excepto en Canarias.

El Gobierno de Canarias activa la situación de alerta por temperaturas máximas
El Gobierno de Canarias activa la situación de alerta por temperaturas máximas
EUROPA PRESS
L. I.

El inicio del otoño de este año será más caluroso y menos lluvioso de lo habitual en toda España, salvo en Canarias, donde no se aprecian anomalías significativas de temperaturas, según la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el próximo mes de octubre.

Esta predicción, recogida por Servimedia, extrae datos de diversos modelos con los que trabaja la Aemet, los cuales proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses.

El otoño comenzará el próximo 22 de septiembre a las 16.21 horas (en la España peninsular), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.

La Aemet pronostica que hasta octubre hay un 50% de probabilidades de que las temperaturas superen a los valores habituales en toda España excepto en Canarias teniendo en cuenta como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010. Sin embargo, el archipiélago canario podría tener valores térmicos normales.

Además, señala que existe un 45% de probabilidades de que las lluvias sean inferiores a los valores normales en todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios