Miércoles, 22.05.2019 - 03:26 h

DASTIS SE MARCA COMO RETO QUE ESPAÑA ESTÉ PRESENTE “CON FUERZA” EN LA ESCENA INTERNACIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este miércoles que uno de los retos que España tiene por delante en la presente legislatura es conseguir “estar presente con fuerza” en la escena internacional.
El jefe de la diplomacia española participó en la clausura en Madrid de la cumbre de líderes religiosos por la paz en Oriente Medio, en la que, por primera vez, los más altos dignatarios cristianos, judíos y musulmanes de Israel y Palestina se reunieron para dialogar en apoyo de la paz y la reconciliación. En el acto también estuvo presente el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Dastis subrayó que el reto de España actualmente es participar “con fuerza” en la escena internacional, porque en “tiempos de incertidumbre” es necesario actores que aporten la presencia de actores que “aporten confianza, serenidad, que sean escuchados por todas las partes y que aporten propuestas razonables” es fundamental para superar crisis y conflictos.
“Los tiempos así lo exigen”, exclamó, para, a continuación, avanzar que en esta legislatura “habrá más España”, “más Europa” y fortalecimiento de la relación trasatlántica, con los países del Mediterráneo, con África y con Asia, al tiempo que se protegerán los intereses del país y de sus ciudadanos.
Por último, dejó claro que España estará junto a “sus socios, aliados y amigos”, allá donde lo requiere su “experiencia e historia”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios