ESPAÑA SUPERA LOS 30ºC POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO

- En Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Ourense y Sevilla. El inicio casi veraniego de mayo, con cielos soleados prácticamente generalizados gracias a un anticiclón, ha llevado este martes a los termómetros a superar los 30ºC por primera vez este año en España, concretamente en áreas de Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Ourense y Sevilla.
Según los datos recopilados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, la temperatura máxima del día se registró en Bailén (Jaén), con 33,3ºC.
Además, los termómetros marcaron 32,3ºC en Fuente Palmera (Córdoba) y Andújar (Jaén); 31,8 en Córdoba; 31,7 en Almonte (Huelva); 31,5 en Mérida (Badajoz); 31,3 en Sevilla; 31,2 en Huelva, y 31 en Badajoz.
Otras localidades también rebasaron los 30 grados centígrados: 30,9 en Morón de la Frontera (Sevilla) y Don Benito (Badajoz); 30,6 en Carrión de los Céspedes (Sevilla); 30,4 en Moguer (Huelva) y Granada; 30,3 en Carmona (Sevilla), Ourense y Priego de Córdoba (Córdoba); 30,2 en Jaén, y 30,1 en Écija (Sevilla).
La llegada de estas altas temperaturas se ha producido este año más tardíamente que en 2015, cuando se superaron los 30ºC el 2 de marzo, concretamente en Sagunto (Valencia), con 30,4ºC.
Los termómetros estuvieron muy cerca en los últimos días de sobrepasar los 30 grados centígrados, puesto que las máximas llegaron a 29,5ºC en Fuente Palmera (Córdoba) el pasado sábado; 29,3ºC en Jerez de la Frontera (Cádiz) el domingo, y 29,1ºC en Ourense este lunes.
Por otro lado, la Aemet prevé para este miércoles cielos soleados o poco nubosos casi generalizados y temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, lo que llegará a ser notable en zonas de Galicia, el área cantábrica, el alto Ebro y los Pirineos. Córdoba, Granada, Ourense y Pontevedra serán las capitales de provincia con las máximas más elevadas, ya que se situarán en torno a 30ºC, en tanto que los termómetros llegarán como mucho a 20ºC en Barcelona, Ceuta y Tarragona.

Mostrar comentarios