30.000 ESPAÑOLES ESPERAN AL PAPA EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN CRACOVIA

Más de 30.000 españoles esperan al Papa Francisco en Cracovia (Polonia), ciudad que acoge desde este martes hasta el 31 de julio la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una cita que congregará a más de 2,5 millones de personas de todo el mundo, según calcula el Episcopado polaco. La delegación española, encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, está integrada por 51 obispos.
Aunque muchos de los participantes llevan días en suelo polaco para participar en esta edición de la JMJ, que tiene por lema 'Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia', el Papa no llegará hasta la tarde del miércoles 27.
Según la CEE, los jóvenes españoles que asistirán a esta JMJ son un total de 30.500. Los 8.000 de ellos que se han inscrito a través del propio Episcopado están alojados con familias y en colegios en Bochnia, a 30 kilómetros de Cracovia.
AGENDA DE FRANCISCO
Entre los primeros actos de Francisco en Polonia figura un encuentro el miércoles con las autoridades en el Castillo de Wawel, uno de los emblemas de esta ciudad tan marcada en la biografía de Juan Pablo II. A continuación, en la catedral, tiene otra cita con los prelados polacos.
Al día siguiente, jueves, acudirá en helicóptero al santuario mariano de Czestochowa, de gran arraigo en la fe de los polacos, y por la tarde se celebrará la ceremonia de acogida en un parque de Cracovia con 600.000 jóvenes. Antes compartirá viaje en tranvía hacia allí con jóvenes con discapacidad.
El viernes está programado uno de los principales momentos del encuentro, pues Francisco visitará los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, actos para los que el Papa ha pedido sencillez y evitar perder el tiempo disponible para la oración con protocolos con personalidades. De nuevo en Cracovia, visitará un hospital pediátrico antes de participar en un vía crucis con los jóvenes.
La programación del sábado incluye una visita al Santuario de la Divina Misericordia, confesiones y una misa con religiosos y seminaristas. Luego comerá con jóvenes y por la tarde participará en una vigilia de oración con los miles de participantes en la JMJ.
El domingo 31 Francisco presidirá la misa de clausura del encuentro y rezará el Ángelus con los presentes. Por la tarde se reunirá con los voluntarios que ayudan a atender a los asistentes a esta cita internacional, antes de regresar a Roma.

Mostrar comentarios