MADRID. ESTUDIANTES DENUNCIAN “BRUTALIDAD POLICIAL” CONTRA LAS PROTESTAS EN EL PÉREZ GALDÓS

- Aseguran que un alumno fue detenido y una manifestante agredida. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, criticó este viernes la “brutal represión” que a su juicio ejerció la Policía Nacional contra los alumnos, padres y profesores que protestaban de forma pacífica contra el cierre del Instituto Pérez Galdós.
En declaraciones a Servimedia, García acusó al Gobierno de Cristina Cifuentes de “enviarnos un ejército de policía ayer por la tarde”, así como de “promover una represión desproporcionada”.
Según su versión, la Policía Nacional irrumpió en el centro mientras se celebraba una asamblea informativa, golpeó a una manifestante y detuvo a un estudiante menor de edad, que ha pasado toda la noche en el calabozo.
"La asamblea y demás protestas se llevaron a cabo en un clima pacífico”, afirmó, por lo que la intervención policial "fue un claro caso de brutalidad y de represión injustificada”.
“El Gobierno regional nos mandó un ejército de agentes y furgones al Pérez Galdós, donde estudiantes, padres y profesores denunciábamos de forma pacífica el impacto de los recortes en la calidad de la educación pública”, indicó.
Según García, el cierre del instituto “no está justificado por falta de alumnos, y solo traerá más masificación en otros centros del barrio”.
"Mientras tanto, la Consejería regala dinero público a espuertas a empresas y a órdenes religiosas para colegios cconcertados, y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.

Mostrar comentarios