EUPV pide retirar del pleno de la Diputación el programa de ayudas al Ahorro Energético por "irregularidades"

EUROPA PRESS

En un comunicado, la diputada Raquel Pérez ha detectado en el expediente "irregularidades". Así, ha indicado que "en este caso se está subvencionando la redacción de los proyectos. Son 65 proyectos que ascienden a 176.189 euros y están subvencionados en un cien por cien. No vemos lógico los importes reflejados y la motivación".

"Ponemos dos ejemplos: para adquirir un vehículo eléctrico se subvencionan 1.596 euros, para redactar el proyecto; o para sustituir las carpinterías y vidrios en ventanas de un ayuntamiento pequeño se participa en 1.500 euros, también en la redacción del proyecto", ha relatado, cuando la publicación del BOP nº 44 de 05/03/15 "indicaba en la Base Quinta que la redacción de los proyectos se realizaría por el área de Medio Ambiente de la Diputación".

Además, se han quedado fuera de las líneas de subvención otros 42 proyectos de otros tantos municipios que han sido desestimados por "insuficiencia presupuestaria".

"No han sabido aclarar por qué se da esta situación, queremos que se revise este expediente. Vemos con preocupación la situación generada que puede ser motivo de impugnaciones. Tampoco nos explican los criterios para subvencionar la redacción de unos proyectos que detectamos sobrevalorados", ha justificado la diputada de izquierdas.

Mostrar comentarios