UN EURODIPUTADO ESPAÑOL PIDE SANCIONAR AL PARLAMENTARIO POLACO QUE DEFIENDE QUE LAS MUJERES COBREN MENOS

El eurodiputado español Enrique Calvet, que fue elegido en las listas de UPyD, ha pedido al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, aplicar una “sanción ejemplar” al europarlamentario polaco Janusz Korwin-Mikke, quien aseguró este miércoles que “las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.
Calvet explicó a Servimedia que ha remitido una carta a Tajani para que sancione y aplique una “condena pública” a este parlamentario polaco, que ya ha sido advertido con anterioridad por hacer comentarios racistas y antisemitas.
El europarlamentario polaco defendió este miércoles en la Eurocámara “que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".
Hizo esta afirmación tras encararse con la parlamentaria socialista española Iratxe García, a la que dio como argumentos que no hay ninguna mujer entre “los primeros cien jugadores de ajedrez” o que las mujeres estaban relegadas en las Olimpiadas griegas a los últimos puestos.
Calvet, que está en el grupo Alde de la Eurocámara, sostuvo que en esta institución se puede “hablar de todo”, pero sin incurrir “en la falta de respeto o el ultraje a los demás”.

Mostrar comentarios