LOS EUROPEOS SEÑALAN EL TERRORISMO COMO PRINCIPAL DESAFÍO DE LA UE

El terrorismo es para los europeos la cuestión más importante que debe afrontar ahora la Unión Europea, según la última oleada del Eurobarómetro Standard de Kantar TNS para la Comisión Europea.
Tras los diferentes atentados que han golpeado a la Unión Europea desde octubre de 2016, fecha del anterior estudio, y sin incluir los más recientes ocurridos en Cataluña, esta consideración del terrorismo como principal desafío de la UE ha aumentado de 12 puntos porcentuales, y se coloca en el primer lugar del ranking de los retos a los que deben hacer frente los Estados miembros con un 44% de menciones.
En el caso de España, el terrorismo es visto por primera vez como el problema principal de la UE, con un aumento de 23 puntos porcentuales, hasta el 56% de menciones. A su vez, el terrorismo se coloca en cuarto lugar de las preocupaciones ciudadanas españolas en una lista que sigue encabezando el desempleo.
La tendencia hacia esa mayor sensibilización ante la cuestión terrorista observada a nivel europeo se ve reflejada en el hecho de que en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Bélgica este tema haya pasado a convertirse en uno de los dos principales retos percibidos por los ciudadanos cuando piensan en los problemas de sus respectivos países.
Incluso desde fuera de la Unión Europea, el terrorismo (junto a las cuestiones de seguridad) es destacado también como uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la UE, según los datos de un Eurobarómetro especial efectuado en febrero de 2017 entre la población de 11 importantes países ajenos a la Unión (Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y USA).
En 9 de esos países, el reto del terrorismo fue uno de los dos asuntos más mencionados en este sentido, siendo en 5 de ellos (Brasil, Canadá, Rusia, Turquía y USA) el desafío/problema más destacado por los ciudadanos.

Mostrar comentarios