FUDEN EXIGE MAYOR INVERSIÓN EN ENFERMEDADES RARAS

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) exigió a las administraciones este lunes, Día Mundial de las Enfermedades Raras, que incrementen la inversión destinada a los pacientes que viven con un problema de salud de este tipo, alrededor de tres millones en toda España.
Según detalló la citada fundación en un comunicado, es necesario contar con un incremento en la inversión destinada a la investigación, así como con formación enfermera especializada, protocolos y cuidados generales, como base de un plan personalizado para cada paciente.
Este tipo de pacientes y sus familias, declaró Amelia Amézcua, directora de Fuden, “precisan de unos cuidados especializados y personalizados, “y para lograrlo necesitamos contar con la implicación, y también con la inversión de las administraciones”.
Además, prosiguió, es el Gobierno el responsable de asegurar la integración social, escolar y laboral de las personas con una enfermedad rara, por lo que resulta “imprescindible” contar con la inversión necesaria para lograrlo.
En este contexto, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha lanzado en redes sociales la iniciativa ‘#FudenCuida en #EnfermedadesRaras’, centrada en cinco reivindicaciones de los cuidados enfermeros en los problemas de salud poco frecuentes.

Mostrar comentarios