Educación destina más de 76.000 euros a las obras de mejora del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre de La Algaba, en Sevilla. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 76.200,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Las obras consistirán en dotar al centro de un comedor escolar mediante la adaptación de sus espacios. Así, dado que el alumnado de Infantil ha sido trasladado a un nuevo módulo, el edificio que antes albergaba este nivel educativo será reformado para ubicar en su planta baja el nuevo comedor, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

De esta forma, se adaptarán dos aulas para la sala del comedor, un aula de educación especial para el oficio del servicio de catering y dos aseos de profesorado para albergar el vestuario del personal.

Esta intervención, además, mejorará las condiciones de evacuación de este edificio mediante la construcción de una escalera de emergencia ubicada en el exterior y con acceso desde el pasillo de circulación de la primera planta, donde además se creará una salida de emergencia. Los trabajos, que supondrán la remodelación de 223,64 metros cuadrados, beneficiarán a los más de 580 escolares matriculados en el centro.

Esta actuación está incluida dentro de las urgencias técnicas aprobadas en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con un total de 107 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios