Educación convoca el 7 de junio la mesa sectorial para aprobar el nuevo calendario escolar

Educación convoca el 7 de junio la mesa sectorial para aprobar el nuevo calendario escolar
Educación convoca el 7 de junio la mesa sectorial para aprobar el nuevo calendario escolar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo martes, 7 de junio, la mesa sectorial en la que se abordará y aprobará el nuevo calendario escolar, que entrará en vigor en el siguiente curso académico, 2016-2017, y que contempla una semana de vacaciones cada dos meses lectivos.

En la reunión, en la que también se verán otras cuestiones, como la finalización del presente año escolar, está previsto que salga adelante la propuesta consensuada entre la Junta de Personal Docente y el departamento que dirige Ramón Ruiz, quien ha señalado que el calendario definitivo será "básicamente" el mismo que se ha planteado.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas formuladas este martes, el también titular de Cultura y Deporte ha indicado que la propuesta alcanzada entre la Consejería y los sindicatos tiene "algunos flecos" pendientes de rematar.

También hay que estudiar, ha dicho, determinados días dentro de ese calendario y que ahora están "bailando", como el Día del Docente, y alguna cuestión más.

El consejero ha manifestado asimismo que ya se ha anunciado a los directores de Secundaria que no hagan pruebas de ESO en el mes de septiembre, sino que los alumnos se examinarán en junio, ya que habrá que adelantar el inicio del curso escolar y retrasar su conclusión.

Y aunque el cambio diseñado se aplicará por primera vez este próximo curso académico, el calendario nace "con proyección y visión de futuro", ha destacado el titular de Educación cántabro, para quien es "más didáctico y pedagógico"

Para finalizar, Ramón Ruiz ha recordado que este nuevo calendario contempla 175 días lectivos, los mismos que el año pasado y que los que habrá en el futuro, porque con esta propuesta "no hay más vacaciones", sino que se trata de una "distribución diferente", ha concluido.

Mostrar comentarios