En la pasada edición, 905 familias -todas las que cumplían los requisitos establecidos- se beneficiaron de estas subvenciones gestionadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.
Según han recordado desde el departamento que dirige Fernando Rey, la Administración educativa autonómica introdujo en la pasada convocatoria varias modificaciones para beneficiar a los estudiantes que más lo necesiten y posibilitar el acceso del alumnado de Castilla y León a las tecnologías de la información en el aula en términos de equidad.
Así, las ayudas serán de 90, 65 y 40 euros en función de la renta per cápita del progenitor. En concreto, podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en 2015 no superen para una familia de dos miembros, 18.410,60 euros; de tres, 24.075,40 euros; de cuatro, 29.740,20 euros; de cinco, 35.405 euros; de seis, 41.069,80 euros; de siete, 46.734,60 euros; y de ocho, 52.399,40 euros.
A partir del octavo, se incrementará la renta máxima en 5.664,80 euros por cada nuevo miembro, "unos valores que se acercan más a los reales de la media de renta en Castilla y León y se favorece especialmente el primer tramo de miembros de la unidad familiar monoparental".
Asimismo, la Consejería de Educación ha establecido procedimientos especiales para atender de forma preferente a aquellas familias que estén en situación de riesgo de exclusión social por situación de privación severa, al no disponer de ingresos superiores a una cuantía mínima.
Estas disfrutarán de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,2 para el cálculo de la renta per cápita familiar, "que les priorizará en la concesión de las ayudas".
Finalmente, se establecen tres intervalos de renta per cápita, a cada uno de los cuales corresponderá una cuantía diferente de las ayudas contempladas en esta convocatoria, "sin que en ningún caso pueda concederse una ayuda por importe superior al gasto".
Así, para magnitudes inferiores a los 2.500 euros, se obtendrá una beca de 90 euros; para magnitudes entre 2.500 y 3.500 euros, ambos inclusive, de 65 euros; y para magnitudes superiores a 3.500 euros, de 40 euros. En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales, la cuantía de la ayuda a conceder será la máxima establecida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios