Domingo, 22.09.2019 - 15:10 h

Educación asegura que el curso arranca con problemas "puntuales" y habla de "la satisfacción notable de las familias"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado este viernes que el curso escolar en la región arranca con problemas "puntuales" que deben ser "dimensionados", y se ha remitido a "la satisfacción notable de las familias" y a la "valoración internacional" del sistema educativo madrileño.

Educación asegura que el curso arranca con problemas "puntuales" y habla de "la satisfacción notable de las familias"

Así se ha expresado el consejero después de acudir al acto de inauguración del curso universitario 2017-2018 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde ha acompañado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Un total de 1.195.810 alumnos ha comenzado este viernes el curso escolar 2017-2018 en la Comunidad de Madrid, que cuenta en la actualidad con varios centros con problemas de infraestructura en sus instalaciones, ya sea por obras sin comenzar o por concluir, mientras que dos centros --IES José García Nieto, en Las Rozas y el IES Neil Armstrong, de Valdemoro--, lo harán en aulas prefabricadas.

Según CCOO, los centros afectados alcanzan casi la veintena mientras que desde la Consejería de Educación de la Comunidad apuntan a que se han realizado 31 actuaciones entre centros nuevos y ampliaciones y que sólo diez están fuera de plazo. Esto ha obligado a utilizar en algunos casos los conocidos como 'barracones' después de que la Comunidad consiguiera hace unos años acabar con ellos.

Van Grieken ha indicado que el curso se inicia con "total normalidad" salvo esos problemas "menores", que hay que "dimensionarlos". "Tenemos un buen sistema, nos avalan los resultados de las evaluaciones internacionales, nos avala la capacidad del sistema, que muestra la satisfacción notable de las familias", ha expresado.

Para el consejero, estos problemas no han impedido la escolarización de los alumnos en las "mejores condiciones". "Los retrasos en las obras están vinculados con empresas que no han cumplido los compromisos que conocían de partida, y que ya lo hemos dicho, lamentamos, y pido disculpas a aquellas familias que tienen que sufrir esta situación puntual, y decir que los centros estarán en funcionamiento a lo largo del curso", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios