Egipto pide a Chipre la extradición del pirata aéreo (fiscal)

La fiscalía egipcia pidió el miércoles la extradición del hombre acusado de desviar el martes a Chipre un avión de EgyptAir, ahora en detención provisional en la isla mediterránea.

El fiscal general Nabil Ahmed Sadek pidió "a las autoridades chipriotas que entreguen al sospechoso Seif al-Din Mohamed Mostafa a las autoridades egipcias" indica un comunicado de la fiscalía, que se fundamenta en un acuerdo bilateral de extradición de 1996.

El avión, un Airbus A-320, había sido secuestrado a primera hora del martes, tras despegar de la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) rumbo a El Cairo.

El piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos -que luego se comprobó era falso- y exigia tomar rumbo a Lárnaca, a unos 500 km de las costas egipcias.

Tras seis horas de tensión en el aeropuerto de Lárnaca, los pasajeros y tripulantes fueron progresivamente liberados.

Las autoridades chipriotas afirmaron rápidamente que este secuestro no tenía nada que ver con el "terrorismo", y que fue una "acción individual" de una persona "psicológicamente inestable". El hombre afirmó que quería ver a su exesposa chipriota.

Mostrar comentarios