El Ejército egipcio mata a 12 milicianos islamistas en la península del Sinaí

  • El Ejército egipcio ha informado este martes de que ha matado a al menos doce milicianos islamistas en la península del Sinaí y ha destruido varios vehículos en ataques aéreos.
Reuters/EP

Los ataques "han matado a doce líderes de Ansar Bayt al Maqdis de alta peligrosidad", según ha asegurado el Ejército en un comunicado, aunque no ha especificado el lugar en el que se han perpetrado los bombardeos.

Ansar Bayt al Maqdis, el grupo miliciano más activo de Egipto, juró lealtad a la organización yihadista Estado Islámico en 2014 y cambió su nombre por 'Provincia del Sinaí'. Desde entonces, el grupo ha sido acusado de matar a cientos de soldados y agentes de Policía en varios ataques.

En los últimos meses, el grupo ha atacado a los cristianos de Egipto, matando a alrededor de 100 personas en atentados en iglesias coptas. En respuesta a estos ataques, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha llevado a cabo ataques aéreos sobre milicianos en Libia.

Desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en 2013 tras protestas masivas en protesta de su Gobierno, la insurgencia islamista en la península del Sinaí ha aumentado considerablemente.

El Ejército egipcio afirma que ha matado a cientos de milicianos en operaciones en la zona, pero los residentes de la península aseguran que las tasas de mortalidad también incluyen civiles.

Mostrar comentarios