El Ejército paquistaní lanza una amplia operación antiterrorista en Punyab

EUROPA PRESS

En concreto, ya se habrían realizado cinco operaciones en Lahore, Faisalabad y Multan desde el atentado, ha explicado el Ejército en un comunicado firmado por el teniente general Asim Saleem Bajwa. "Las operaciones continúan. Varios presuntos terroristas y cómplices (han sido) detenidos y un gran alijo de armas y munición" ha sido incautado, explica.

La televisión paquistaní Geo TV ha informado, citando fuentes militares, de que la operación se centrará primero en el sur de la provincia de Punyab, donde se cree que están más arraigados los grupos armados extremistas religiosos.

"Tenemos que llevar ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas e hijos y nunca permitiremos a estos salvajes inhumanos infestar nuestras vidas y libertad", ha afirmado Bajwa a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Raheel Sharif, presidió el mismo domingo una reunión de altos cargos del aparato de seguridad en la que se decidió lanzar esta operación.

Poco después del atentado, el gobierno de la región de Punyab, donde se encuentra Lahore, ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y ha anunciado tres días de luto en la provincia. También se han cerrado centros comerciales y las principales de la ciudad han quedado desiertas. Las provincias de Sindh, Baluchistán y Jíber Pajtunjwa han decretado un día de luto.

Mostrar comentarios