El Ejido aprueba el pleno la puesta a disposición de la Junta de los terrenos para el nuevo CEIP Almerimar

EUROPA PRESS

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que el Ayuntamiento ha procurado agilizar al máximo este expediente para cambiar el uso de la parcela escogida por la Consejería de Educación para llevar a cabo las obras de ampliación del centro educativo, aunque para ello ha sido "necesaria una tramitación larga y complicada".

"Además del informe correspondiente del Consejo Consultivo, hemos tenido que desplazarnos a Madrid en varias ocasiones para agilizar toda la tramitación que nos permitiera cambiar el uso de estos terrenos, ya que al encontrarse en la zona de influencia marítimo terrestre era obligatorio también un informe preceptivo de Costas, aparte de la aprobación provisional en pleno y demás modificaciones necesarias para poder materializar el cambio de uso de ese suelo", ha asegurado.

A este respecto, el primer edil ha querido recordar que "en cualquier caso, seguimos pensando que la ampliación precisamente en esta parcela no era la mejor de las opciones, puesto que desde hace ya tiempo venimos diciendo que un colegio de sólo tres líneas en Almerimar ya no cubre las necesidades actuales de esta población, que crece de forma muy significativa, por lo que harían falta cuatro líneas y un C2 con posibilidad de ampliación a un C3".

Góngora ha recordado que hace años que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería una gran bolsa de suelo para este fin y para lo cual no habría hecho falta realizar ningún cambio de uso. Unos terrenos que también actualmente podrían utilizarse para la construcción de un futuro IES en la urbanización, que en muy poco tiempo será también muy necesario.

Refiriéndose al reciente encuentro mantenido con la Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, el alcalde ejidense ha explicado que "durante la reunión, volvimos a plantear la necesidad de un IES, que ya está haciendo falta con carácter inmediato, por lo que ésta será una de las cuestiones en las que tendremos que seguir insistiendo porque no percibimos mucha receptividad al respecto.

"Sin embargo, va a ser una cuestión necesaria a corto plazo, ya que es un núcleo que en poco tiempo tendrá alrededor de los 9.000 habitantes y los niños tendrán que desplazarse siete u ocho kilómetros cuando comiencen su etapa en el instituto", ha concluido.

Mostrar comentarios