Eliminado Melgar busca arruinar el avance de Colo Colo en Libertadores

Ya eliminado, el campeón peruano Melgar recibe este jueves al chileno Colo Colo con el objetivo de salvar su honor en partido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

Melgar, sin puntos en la llave, necesita al menos sumar para no acabar con un papelón en el torneo al que clasificó tras 32 años de ausencia.

En la primera fecha, la escuadra peruana cayó de local 2-1 ante Atlético Mineiro de Brasil, en la segunda por 1-0 ante Colo Colo en Chile, mientras que en la tercera cayó 1-0 ante el ecuatoriano Independiente del Valle de local y en la cuarta 2-0 en su visita a Ecuador.

El técnico Juan 'Cabezón' Reynoso apostará por un equipo totalmente ofensivo para vencer al cuadro chileno, hasta ahora con siete puntos y necesitado de triunfos para meterse en la pelea de clasificación a la siguiente fase del torneo.

"Ante el Colo Colo nos jugamos el honor. No hicimos una buena Copa, pero debemos levantar la cabeza al menos con un triunfo", dijo a la prensa el delantero argentino Bernardo Cuesta.

El DT del cuadro rojinegro alineará a José Carlos Fernández, al colombiano Omar 'Enano' Fernández y Cuesta en su linea de ataque.

Reynoso no podrá contar con su goleador Ysrael Zúñiga, por lesión.

El equipo 'dominó' llega para este partido luego de caer 2-0 ante el recién ascendido Comerciantes en el local torneo Apertura, donde marcha penúltimo.

Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

Por su parte, con un título de Copa Libertadores en su historia (1991) el chileno Colo Colo, dirigido por José Luis Sierra, llega a la ciudad de Arequipa (sur de Perú) mentalizado en ganar para meterse en la pelea de clasificación.

'El Cacique' empató 1-1 en su visita con el Independiente del Valle en la primera fecha, luego venció de local 1-0 a Melgar en la segunda, y en la tercera no supo aprovechar su localía e igualó sin goles con el brasileño Atlético Mineiro. El 'Galo' brasileño no lo perdonó en la cuarta fecha y lo acribilló 3-0.

"Creemos que tenemos las condiciones para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. No será fácil porque nada en el fútbol es fácil", dijo a la prensa Sierra.

El defensa Gonzalo Fierro consideró imperioso ganar a Melgar para definir de local la clasificación a octavos de final en la ultima fecha ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

"Melgar ya está eliminado, no tiene presiones, pero va a ser un partido más complicado que el que tuvimos acá", comentó Fierro, pieza clave de la zona defensiva del Colo Colo.

El partido está programado para el jueves a las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio de la UNSA de Arequipa, bajo el arbitraje del colombiano Luis Sánchez, acompañado de sus compatriotas Eduardo Díaz y Gustavo Murillo.

El Grupo 5 de la Copa Libertadores está así: Atlético Mineiro con diez puntos, Independiente del Valle con 7, Colo Colo de Chile con 5 y Melgar sin puntos.

Posibles alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra - Edgar Villamarín, Jesús Arismendi, Minzum Quina - Alexis Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias - José Carlos Fernández, Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: J. Reynoso.

Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés, Jean Beausejour - Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Jorge Araya - Juan Delgado y Martín Tonso. DT: José Luis Sierra.

Mostrar comentarios