Emergencias da por finalizado el temporal que ha dejado más de 300 l/m2 en el norte de Alicante

Emergencias da por finalizado el temporal que ha dejado más de 300 l/m2 en el norte de Alicante
Emergencias da por finalizado el temporal que ha dejado más de 300 l/m2 en el norte de Alicante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Comunitat también ha rebajado a 'verde' (sin riesgo) el nivel de alerta por inclemencias climáticas en el conjunto de la región, tanto en las preemergencias por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante como por nevadas en el interior norte de Castellón.

Desde que hace una semana se iniciara la ola de frío, Aemet contabiliza una precipitación acumulada de más de 300 litros por metro cuadrado en el norte de Alicante, con lluvias intensas que han dejado cerca de 500 litros en algunos puntos de la provincia. En general, las tormentas se han concentrado en el este de la Comunitat y prácticamente todas las comarcas superan los 80 litros por metro cuadrado en el acumulado de los últimos días.

También se acercan a los 125 litros por metro cuadrado varias localidades del sureste de la provincia de Valencia y de la costa de Castellón, según el balance de lluvias de Aemet entre este lunes y el pasado 16 de enero.

Para las próximos días, la situación será significativamente diferente a la de la última semana. El cielo se mantendrá en la Comunitat poco nuboso, con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso (5 grados en Alicante y 4 en Valencia y Castellón) y las máximas en ascenso (17 en Alicante, 16 en Valencia y 14 en Castellón), de acuerdo a la predicción para este martes 24 de enero.

En el interior sí se esperan algunas heladas y en el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado, que en el resto de la región será de componente flojo. A partir del miércoles, las temperaturas irán en descenso en la mitad norte de la Comunitat, y el jueves subirán las mínimas y bajarán las máximas, con el cielo de nuevo cubierto.

LLUVIAS A PARTIR DEL VIERNES

Las precipitaciones volverán a hacer acto de aparición a partir del viernes, con el cielo generalmente cubierto, la cota de nieve a partir de 5.000 metros y la previsión de lluvias para el fin de semana en varios puntos de la región.

Por otro lado, esta tarde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que desde las 18.15 horas ha quedado abierto al tránsito marítimo el puerto de Gandia (Valencia) desde que se cerrara el pasado jueves 19 de enero por el temporal de viento y lluvias.

Mostrar comentarios