Empresas piden revocar ley de Misisipi considerada discriminatoria

Una decena de empresas pidieron al gobernador del estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, que revoque una ley denunciada como discriminatoria porque permite a funcionarios y empresas negar servicios a homosexuales en base a sus creencias religiosas, en una carta divulgada el jueves.

"Discriminar está mal, y creemos que no tiene cabida ni en Misisipi ni en otro lugar de nuestro país. Como compañías que se enorgullecen de ser inclusivas, pedimos que la ley sea revocada", indicaron en la carta empresas como General Electric, Coca-Cola, Pepsi, Hyatt y Hewlett Packard.

La ley HB 1523, promulgada el martes por el gobernador republicano Phil Bryant, se inscribe dentro de una serie de iniciativas similares en estados conservadores en respuesta a la decisión de junio de 2015 de la Corte Suprema de Justicia estadounidense de legalizar a nivel nacional el matrimonio homosexual.

Los proponentes buscan blindar legalmente a los antagonistas de esos matrimonios.

Al firmar la normativa aprobada días antes por el Congreso local, Bryant la defendió y alegó que persigue evitar "la interferencia del gobierno en la vida de las personas".

Pero las empresas señalaron en la carta que la HB 1523 les dificultará reclutar personal y "reducirá el atractivo del estado como destino para el turismo, nuevas inversiones y la actividad económica".

La carta fue divulgada por la organización Human Rights Campaign, que lucha contra leyes en varios estados que a su juicio atentan contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).

Carolina del Norte ha enfrentado una creciente protesta de empresas, organizaciones deportivas y de Hollywood contra una ley promulgada a finales de marzo que obliga a las personas a utilizar los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento, lo que irrita a las personas transgénero.

En Georgia, otro estado del sureste del país, el también gobernador republicano Nathan Deal claudicó y vetó la semana pasada una ley similar ante la presión de numerosos grupos económicos que amenazaron con represalias.

Mostrar comentarios