Encontrada otra de las niñas secuestradas en Chibok en 2014 por Boko Haram

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mientras investigaban a presuntos miembros de Boko Haram detenidos, los soldados han "descubierto a una de las niñas secuestradas en Chibok, Rakiya Abubkar, con su hijo de seis meses", ha explicado. La investigación posterior y el testimonio de la menor han permitido constatar que era una de las escolares secuestradas.

Según el Ejército, Abubakar están siendo examinada por los médicos y muy pronto será entregada al gobierno del estado de Borno, donde se encuentra Chibok.

El pasado mes de octubre 21 de las niñas secuestradas fueron liberadas en el marco de un proceso en el que participó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El 15 de abril de 2014, el grupo terrorista Boko Haram secuestró de su escuela de secundaria en Chibok a un grupo de unas 270 niñas, pero más de 50 de ellas consiguieron escapar inmediatamente después de sus captores.

En mayo de 2016 una de las menores logró escapar, junto a su hijo fruto de la relación de un miliciano, del campamento en el que estaban recluidas mientras que Boko Haram aseguró en un vídeo publicado en agosto que varias de ellas habían muerto en bombardeos aéreos del Ejército.

Mostrar comentarios