Encuentran en Mozambique restos de un avión que podría ser el del vuelo MH370

El gerente de un hotel del sur de Mozambique afirmó el lunes a la AFP que había encontrado restos de un avión en esta zona turística, donde otros trozos pertenecientes probablemente al avión desaparecido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fueron descubiertos en los últimos meses.

"Es un trozo triangular" con dos lados de alrededor de 1,2 metros y "parece que ha pasado bastante tiempo en el océano", explicó Jean Viljoen, que halló el trozo en una playa.

"Es rojo y blanco por un lado, y por el otro, tiene pegatinas con nombres escritos. Algunos se pueden leer", agregó, precisando que había entregado los restos a la policía.

El Boeing 777 desapareció por razones desconocidas el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría ciudadanos chinos. Se trata de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El pedazo fue descubierto en una playa cercana a Morrumbene (sureste), a 280 kilómetros al norte de Xai Xai, donde se encontraron restos de un avión en diciembre de 2015. En marzo, se encontró otro trozo, 220 kilómetros más al norte.

Hasta ahora, la única prueba de que el Boeing 777 se estrelló es un fragmento de ala encontrado en julio en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, perteneciente, según las autoridades malasias y la justicia francesa, al avión desaparecido.

Por su parte, las autoridades australianas, que dirigen la búsqueda del avión desaparecido, defienden que cinco pedazos encontrados en Mozambique, Sudáfrica e Isla Mauricio procederían muy probablemente del MH370.

Mostrar comentarios