Endesa realiza mejoras medioambientales en la red eléctrica próxima a Jaca, por 80.000 euros

EUROPA PRESS

La actuación, a la que se ha destinado un presupuesto de 80.000 euros, ha consistido en la revisión de la red que discurre por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar la distancia de seguridad adecuada entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Desde el punto de vista técnico los trabajos han consistido en la revisión de más de 100 kilómetros de líneas aéreas de media y baja tensión, en la tala y poda de arbolado y en la realización de cortafuegos perimetrales y apertura de calles, una vez obtenidos los permisos correspondientes en función de la tensión y características del elemento eléctrico.

Estas acciones, que se han realizado reduciendo al máximo el impacto medioambiental, suponen una mejora directa de la calidad de servicio para 10.000 clientes residenciales y pequeñas explotaciones agrícolas que dependen de este nudo eléctrico. Forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía en la provincia de Huesca, con el objeto de mejorar del entorno de las redes eléctricas de media y baja tensión.

Mostrar comentarios