Enfermeras reclaman con lazos y un 'flashmob' a la Xunta que "reactive" la carrera profesional

Enfermeras reclaman con lazos y un 'flashmob' a la Xunta que "reactive" la carrera profesional
Enfermeras reclaman con lazos y un 'flashmob' a la Xunta que "reactive" la carrera profesional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A las puertas de la sede del Gobierno gallego, en San Caetano, han repartido lazos verdes con distintos mensajes reivindicativas con su petición como 'carrera profesional ya' o 'queremos nuestra carrera', además de realizar un 'flashmob' y una carrera atlética con obstáculos para represenar las "trabas" con las que dicen que se encuentran para lograr su objetivo.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general autonómica de Satse, Carmen García Rivas, ha explicado que desde el año 2010 está "paralizado" el proceso de implantación de la carrera profesional para Enfermería, por lo que demandan que el Sergas "dé una expectativa de negociación para ir encuadrando a los profesionales".

En este sentido, García Rivas ha incidido en que solicitan a la Administración sanitaria gallega "que inicie una negociación para que todos los profesionales que no han podido progresar o entrar en la carrera profesional, puedan".

"Otras comunidades están recuperando la carrera profesional", ha afirmado la secretaria general autonómica de Satse, al tiempo que ha criticado que Galicia "siempre se queda a la cola". Por ello, insisten en demandar "que se abra una negociación" con el Sergas "para recuperar" este reconocimiento.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

La movilización de este jueves, que ha contado con la participación de casi una treintena de personas en San Caetano se lleva a cabo tras la iniciativa realizada la semana pasada en la Praza do Obradoiro, donde enfermeras tomaron la tensión a peregrinos para hacerse "visibles en el ámbito de Santiago".

Además, en el calendario previsto por el sindicato, este mes comenzarán con la celebración de asambleas y, según ha avanzado Carmen García, no descartan convocar una huelga si no se atiende su petición por parte de la Administración gallega, sobre todo, después de que "la valedora admitió a trámite la denuncia" que presentaron porque, según recuerda, "hay un agravio entre profesionales; haciendo lo mismo, los tratan de distinta manera".

Mostrar comentarios