Enric Millo será el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya

Enric Millo será el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya
Enric Millo será el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Millo sustituirá en el cargo de mediador con la Generalitat de Catalunya a Llanos de Luna, a quien el ministro de Educación ha agradecido su gestión en nombre de todo el Gobierno.

Sobre este nuevo nombramiento, Méndez de Vigo ha asegurado que "todas las piezas que el Gobierno está moviendo" deben encajarse en su "voluntad de encontrar acuerdos" y de diálogo. "Los españoles nos ha exigido tiempos nuevos", ha manifestado, recordando que las Cortes Generales surgidas del 26J son "más plurales".

Millo ha renunciado este mismo viernes a su acta de diputado en el Parlament por Girona tras cinco legislaturas en la Cámara autonómica, desde que militaba en Unió hasta ahora en el PP.

También es vicesecretario general de Acción Política y presidente del PP en Girona, era portavoz del grupo parlamentario desde 2010, cuando al frente del partido estaba Alicia Sánchez-Camacho y ahora con Xavier García Albiol.

Aunque empezó su carrera política como dirigente de Unió, donde llegó a ser portavoz adjunto de CiU en el Parlament, se pasó a las filas del PP en 2003 al quedar fuera de las listas democristianas.

Sin embargo, según el exlíder de ERC Joan Puigcercós, Millo le pidió supuestamente formar parte de las listas republicanas por Girona antes de incorporarse definitivamente al PP, algo que el dirigente popular desmiente.

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1960, aunque afincado en Girona, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y fue profesor de Economía en la UPC y de la Escuela Superior de Turismo.

Mostrar comentarios