Entreculturas organiza el próximo fin de semana en León la V Carrera Solidaria Nocturna por la Educación

  • La ONG Entreculturas ha programado para el próximo sábado 18 de febrero la V Carrera Solidaria Nocturna en León, que partirá de la Plaza de San Marcos a las 19.00 horas con la intención de recaudar fondos para la educación y apoyo psicosocial de más de 14.000 personas refugiadas en Sudán del Sur.
Entreculturas organiza el próximo fin de semana en León la V Carrera Solidaria Nocturna por la Educación
Entreculturas organiza el próximo fin de semana en León la V Carrera Solidaria Nocturna por la Educación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha elogiado la implicación de Entreculturas con la educación, "un pilar muy importante de la sociedad y cuando por falta de recursos no se puede acceder a ellas, se tiene un problema muy grave".

Baza ha explicado que la carrera tiene el objetivo de proyectar la educación para que "más de 940 niños de Sudán del Sur tengan acceso a la educación", así como para "la formación de 50 maestros", para lo que ha esperado que se supere la cifra de participación del año pasado, donde participaron más de 1.000 personas.

El responsable de Comunicación de Entreculturas, Victor Díez, ha presentado las principales novedades de esta nueva edición de la carrera, que por primera vez es nocturna y comienza las 19.00 horas.

También será circular, por lo que el recorrido comenzará y se finalizará en San Marcos, donde la salida será dada por la concejal de Cultura, Aurora Baza, y el atleta José Manuel García. Además, habrá un corredor con un proyecto social de Mensajeros de la Paz que correrá 50 kilómetros para el reto 'kilo por kilómetro'.

El representante de Interval Running, Roberto García Ferreras, ha señalado que se trata de una carrera que va "de menos a más", con una parte de marcha y otra "meramente corrible", donde los corredores podrán elegir entre realizar el recorrido de cinco o el de diez kilómetros.

También habrá una carrera infantil, de manera que los niños de tres a cinco años correrán en el propio San Marcos, los de cinco a ocho recorrerán 500 metros y los de ocho a doce años competirán durante un kilómetro.

García Ferreras ha destacado el ambiente final de la carrera "muy competitivo" y que "aunque tenga una parte competitiva, es mucho más distendido que en otras de las carreras que se pueden ver en León".

Por su parte, el delegado de Entreculturas, José Manuel Martínez, ha resaltado la creencia de la ONG en "la educación como medio de cambio social y de justicia", bajo el lema 'Crear escuelas que cambien el mundo'.

Por ello, han desarrollado la campaña 'Corre por una causa, corre por la educación', que busca "poder llegar a la máxima población posible" y permitir "el acceso a la educación y el apoyo psicosocial a más de 14.000 personas refugiadas en Sudán del Sur".

Mostrar comentarios