Erdogan condena los atentados en Diyarbakir y menciona siete muertos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió el apoyo de Europa en su campaña contra los separatistas kurdos, y condenó el atentado en la ciudad de Diyarkabir este jueves.

"Desgraciadamente hemos perdido a siete miembros de las fuerzas de seguridad que perdieron la vida", declaró el mandatario a un público en Washington.

Un balance anterior indicaba que seis personas habían muerto cuando estalló un coche bomba en una estación de autobuses en la ciudad.

"No podemos tolerar esto más. Los países europeos y otros países, espero que puedan ver la verdadera cara de los terroristas en estos ataques", añadió Erdogan.

Un vehículo cargado de explosivos estalló al paso de un autocar policial en la principal terminal de autobuses de la ciudad. De los 23 heridos, al menos ocho son policías.

El ataque se produjo en vísperas de una visita del primer ministro Ahmet Davutoglu a la ciudad, cuya población es de mayoría kurda.

Turquía vive desde hace varias semanas en estado de urgencia permanente a causa de continuos atentados y ataques, atribuidos a los yihadistas o relacionados con la reanudación del conflicto kurdo.

Tras más de dos años de alto el fuego, el conflicto kurdo volvió a estallar el pasado verano (boreal). En la región de Anatolia (sur de Turquía) son numerosas las ciudades bajo toque de queda, escenario de ataques que antes sólo ocurrían en las zonas rurales.

Mostrar comentarios