Escolares aprueban en las Cortes una propuesta por la "valentía" ante el acoso escolar tras el epígrafe 'Yo no me callo'

  • Más de 100 escolares de nueve centros de la Comunidad han aprobado este martes en un Pleno de las Cortes organizado por Aldeas Infantiles una propuesta a favor de la "valentía" ante el acoso escolar bajo el epígrafe 'Yo no me callo' tras el que se apuesta por denunciar los casos ante los adultos y ayudar a las víctimas.
EUROPA PRESS

Esta resolución ha sido la que ha contado con más votos de las 18 realizadas, tras ellas sobre situaciones de abuso en el ámbito escolar, así, en segundo puesto se situaron las referidas a "aceptar a los compañeros del colegio tal y como son" y a "defender al que lo necesite y no dejarme vencer por el miedo".

La tercera propuesta más votada ha sido la iniciativa de impulsar patrullas 'anti-bulling' en los centros para asegurar que "ningún niño" sufre acoso.

Estas resoluciones se han aprobado este martes en el Pleno de Aldeas Infantiles sobre el respeto frente al acoso escolar que ha estado encabezado por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien inició su intervención con un agradecimiento a la Organización No Gubernamental Aldeas Infantiles SOS en España por esta iniciativa que se realiza en el Parlamento regional desde hace más de una década, y que, en esta edición, ha logrado reunir a más de 100 escolares de 9 centros educativos de la Comunidad.

Una iniciativa que, como ha recordado Clemente, permite a los escolares conocer la actividad parlamentaria y participar en el ejercicio de la democracia convertidos por un día en representantes de todos los castellanos y leoneses.

Así, en el Parlamento ha debatido y expuesto públicamente los compromisos sobre el tema escogido en esta edición que ha sido el respeto y la convivencia frente al acoso escolar.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha asegurado que se trata de un tema en el que está implicado el Parlamento autonómico como lo demuestran las 20 iniciativas parlamentarias debatidas en las Cortes para acabar con la violencia en los centros escolares.

Clemente ha asegurado que ante este asunto hay que hacer entender a la sociedad que todos los ciudadanos son iguales. "Hay que aprender a comprender y entender a los demás", ha señalado.

Este pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles se enmarca en el programa educativo que organiza esta ONG y en el que en este curso han participado 29.200 alumnos de 292 colegios de Castilla y León.

Mostrar comentarios