La Escuela de Verano de Garrucha se consolida como "herramienta de conciliación familiar"

La Escuela de Verano de Garrucha se consolida como "herramienta de conciliación familiar"
La Escuela de Verano de Garrucha se consolida como "herramienta de conciliación familiar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado la institución provincial en una nota en la que ha reseñado que la incorporación a su programación de un aula matinal y una ludoteca le aportan "este carácter conciliador, además de lúdico", a este programa que se desarrolla en las instalaciones del colegio 'La Hispanidad' de Garrucha.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha visitado a los 177 alumnos que participan en este proyecto, acompañado por la alcaldesa, María López Cervantes, así como por varios concejales del equipo de gobierno y del Grupo Popular.

Escobar se ha mostrado satisfecho por la gran participación que registra en este municipio esta recurso socioeducativo, y ha destacado la "implicación" de las familias que han optado por la ampliación de horario con ludoteca y aula matinal.

"La Escuela de Verano cumple así con el objetivo con el que nació, que consiste en favorecer la integración social y el desarrollo personal de los menores, así como contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos", ha subrayado Escobar.

El diputado provincial ha felicitado al equipo técnico que ha diseñado la programación por la diversidad de actividades con las que los alumnos disfrutan durante el tiempo en el que se desarrolla, entre las que destacan gimkana, taller de pintura, taller de recetarios, de coreografía o de percusión, entre otros.

Este proyecto que se desarrolla en el municipio de Garrucha está cofinanciado por la Diputación, el Ayuntamiento y las familias de los alumnos de entre tres y 14 años que participan en el mismo, del 4 de julio al 26 de septiembre.

La Diputación de Almería promueve diversos proyectos, dentro de la planificación y recursos gestionados por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Levante Sur', fundamentalmente proyectos de envejecimiento activo y socioeducativos, que se suman a las Escuelas de Verano.

LAS ACTIVIDADES

Son actividades formativas, informativas y lúdico-recreativas que se realizan a través del juego y el deporte fomentándose los valores de respeto y las normas de convivencia básica.

Entre estas actividades destacan las medioambientales, tales como reciclaje de materiales, conocimiento del medio, excursiones, piscina y aprovechamiento de la riqueza de recursos del medio. A su vez, otras de tiempo libre y ocio, como juegos constructivos y lúdicos recreativos.

Asimismo, también se promueven hábitos saludables en cuanto a la higiene y comportamiento general, y otras actividades de refuerzo escolar, como lectura y apoyo en materias escolares.

Estas actividades son impartidas por monitores seleccionados a tal fin, en horarios de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, y en los espacios habilitados por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios