España condena el ataque contra una iglesia en Indonesia en el que ha muerto una niña de tres años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"España condena el ataque terrorista perpetrado ayer junto a una iglesia en la provincia indonesia de Kalimantan en el que una niña ha resultado muerta y varias personas más, heridas", ha informado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La niña falleció horas después del ataque debido a la gravedad de sus heridas. Otro menor se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

"El gobierno de España se duele con los familiares de la niña fallecida y hace votos por una recuperación completa y pronta de los heridos", señala el texto. Por último, el Gobierno español "asegura a las autoridades y al pueblo de Indonesia su solidaridad frente a este ataque".

Por el momento, las autoridades indonesias han informado de la detención de 15 personas por su presunta relación con el autor del ataque, identificado como Juhanda, un individuo con antecedentes por pertenencia al Estado Islámico. Los detenidos estarán siete días bajo custodia antes de que se presenten cargos, según la ley antiterrorista indonesia.

Juhanda fue condenado en 2012 a tres años y medio de prisión por participar en un plan para perpetrar un atentado con bomba en la región de Banten.

Mostrar comentarios