España acoge un curso internacional para formar gastroenterólogos en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal

EUROPA PRESS

Tras la primera edición de este curso celebrado el año pasado en Alghero (Italia), este año han participado 20 alumnos por país seleccionados por cada grupo investigador con el objetivo de debatir las principales novedades en la práctica clínica de estas dolencias a través de casos prácticos.

"Este es un curso con un interés eminentemente docente, en el que se pretende, por una parte, afianzar los conocimientos más relevantes para el manejo de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y, por otra, aclarar aquellos aspectos más controvertidos que se nos plantean en la práctica clínica", ha destacado Javier Gisbert, presidente de GETECCU.

Además de la función docente de este proyecto, se pretende también estimular la colaboración entre los alumnos y los profesores que acuden al curso, tanto a nivel nacional como, sobre todo, entre los tres países.

De hecho, ha avanzado que están valorando la organización de un programa de estancias que facilite el intercambio de médicos entre las distintas Unidades de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de los tres países y se ha decidido ampliar el curso e incluir a profesionales de Portugal a partir del próximo año.

Mostrar comentarios