Martes, 18.02.2020 - 11:50 h

Especialista en Medicina Física del HARE de Lebrija, premiado por la Academia de Medicina de Sevilla

El facultativo especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Resolución de Lebrija José Luis Castilla Cubero ha sido galardonado en el concurso científico 2016, convocado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

Especialista en Medicina Física del HARE de Lebrija, premiado por la Academia de Medicina de Sevilla

Según explica la Junta de Andalucía en un comunicado, se trata del reconocimiento a un estudio sobre la repercusión histórica de la Traumatología para el ser humano y el desarrollo de la ciencia.

El profesional galardonado del hospital lebrijano, adscrito a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha desarrollo un trabajo de investigación bajo el título de 'La Traumatología en los inicios de la Real Academia de Sevilla'. Precisamente, al ser la Academia de Medicina de Sevilla la institución científica más antigua de España, ha llevado a cabo el análisis de la repercusión que tuvo la traumatología en los primeros años de nacimiento de dicha academia.

Para ello, ha estudiado los textos científicos que dejaron los cirujanos de la época, seleccionando aquellos escritos que versaban sobre temas relacionados con la especialidad de Traumatología.

Este premio otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla sobre un tema de cirugía y especialidades quirúrgicas será publicado en las Memorias Académicas del año. La entrega del mismo tuvo lugar con motivo de apertura del Curso Académico 2017 de dicha institución y ha consistido en un diploma acreditativo y una dotación de 1.000 euros.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING