Estalla un coche cargado de explosivos en el norte de Bagdad

EUROPA PRESS

El suceso ha tenido horas después de que el Comando de Operaciones de Bagdad anunciara la muerte de cuatro terroristas que portaban chalecos explosivos en un puesto de control situado en los alrededores de Bagdad, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Asimismo, al menos siete personas han muerto durante la jornada como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en el norte de la ciudad.

Todavía no hay reivindicación de la autoría del ataque, registrado en el barrio de Rashidiya, pero el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados en la capital del país y otros puntos de Irak, donde controla amplias zonas de territorio desde 2014.

Un atentado similar registrado el martes en Rashidiya acabó con la vida de nueve personas. El 3 de julio, otro atentado en el distrito de Karrada, en Bagdad, acabó con la vida de al menos 292 personas, siendo el atentado más mortífero en la capital desde que las fuerzas estadounidenses derrocaron a Sadam Husein hace trece años.

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.

Mostrar comentarios