Estudiantes de la UPC de Terrassa se imponen con su coche eléctrico en la Fórmula SAE Australasia

Estudiantes de la UPC de Terrassa se imponen con su coche eléctrico en la Fórmula SAE Australasia
Estudiantes de la UPC de Terrassa se imponen con su coche eléctrico en la Fórmula SAE Australasia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La oncena de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que del 8 al 12 de diciembre han disputado la Fórmula SAE Australasia, en Melbourne, se han impuesto con su coche eléctrico.

Un certamen, reservado a estudiantes que mide el diseño y la competición de los monoplazas, que los alumnos de la UPC, que han concursado bajo el nombre del equipo UPC ecoRacing, han presentado el 'ecoRZ 2016' que les ha dado la primera posición en la clasificación general, tal como ha informado este martes a Europa Press.

El campeonato está compuesto de dos pruebas, la estática --examina el diseño de ingeniería y los costes del vehículo-- y la dinámica --evalúan aceleración y resistencia--, en el primer caso se ha colocado en el podio y en el segundo ha obtenido dos terceros puestos en eficiencia y aceleración que les han dado el triunfo global.

En este sentido, el equipo, el único europeo en las antípodas, ha destacado que la prueba de resistencia, a diferencia de las competiciones de Europa, ha consistido en 45 kilómetros hechos en dos tandas, por esta razón ha determinado que "es un éxito sin precedentes" en el viejo continente.

En la ciudad australiana, el UPC ecoRacing se ha enfrentado a prototipos de alumnos de Japón, Singapur, Nueva Zelanda y Australia, entre otros países.

Este éxito del equipo catalán se suma a los que esta temporada han conseguido en los circuitos de Hockenheim (Alemania) y Silverstone (Reino Unido), siendo escogido el bólido más eficiente, además de estar considerado el mejor equipo de España y se ha consolidado en el "top ten de monoplazas eléctricos" del mundo.

El 'ecoRZ 2016' es una creación de estos estudiantes que es 100% eléctrico, sostenible, que pesa poco más de 200 kilogramos y acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos, con un 85% de eficiencia energética.

Mostrar comentarios