Eurocámara pide que prime el interés del menor al dirimir disputas entre parejas internacionales sobre la custodia

EUROPA PRESS

De cara a la futura revisión de la normativa europea sobre el Derecho de Familia, los eurodiputados reclaman la creación de salas especializadas dentro de los juzgados de Familia u órganos de mediación para garantizar la tramitación más rápida de estos casos transnacionales y piden que los Gobiernos europeos acuerden normas para el reconocimiento automático de decisiones de adopción y evitar así obstáculos burocráticos innecesarios.

En el texto adoptado, la Eurocámara reclama a los Estados miembro mejorar su cooperación judicial entre ellos porque los menores siempre son los que pagan el precio e insiste en que se prime siempre el interés del menor y se haga todo lo posible para evitar la separación de los hermanos.

Los eurodiputados defienden que los menores tienen el derecho a mantener un contacto regular y directo con sus padres siempre que no les resulte perjudicial y para ello los Veintiocho deben garantizar que ambos progenitores tienen la posibilidad de hacer visitas regulares durante los procedimientos y que puedan usar su lengua materna en sus encuentros.

Además, defienden que se ofrezcan oportunidades mejores a los menores para mantener los vínculos con su cultura antecedente y el aprendizaje y la utilización de su lengua materna.

Los eurodiputados también han reclamado que la Comisión Europea facilite información en casos de disputa sobre los derechos de los padres en diferentes países.

Mostrar comentarios