La Eurocámara guarda un minuto de silencio para recordar a Jo Cox

EUROPA PRESS

El presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha recordado la declaración "emotiva" de su marido, Brendan Cox para apelar a la unidad "para luchar contra el odio que la mató" y recordar que Jo "creía en un mundo mejor" y luchaba por ello "todos los días".

"Creo que tenemos que asumir esto", ha reclamado el presidente de la Eurocámara, quien ha apelado a promover "un clima de humanidad" tras defender "los valores" que defendía la diputada laborista.

"Hoy habría cumplido 42 años", ha subrayado Schulz, que murió "el mismo día" que fue "brutalmente atacada", dejando atrás a dos niños menores y su marido.

Schulz ha recordado que conocía personalmente a Cox como "muchos" eurodiputados de su etapa en el Parlamento Europeo, donde fue asistente parlamentaria y ha subrayado su trabajo para ONG internacionales como Oxfam y Save the Children.

También ha extendido el minuto de silencio a las víctimas del "brutal" ataque perpetrado contra un club gay en Orlando por Omar Mateen, que dejo 49 víctimas y el asesinato de dos policías a puñaladas en su apartamento al oeste de París reivindicado por el Estado Islámico.

Schulz ha dicho que el ataque en Orlando es "un acto de odio, homofobia e intolerancia" pero "también fue un ataque contra todos nuestros valores" de libertad, igualdad, dignidad humana y respeto y también ha calificado de "ataque horrendo" la muerte de los dos policías, que también dejan a un hijo menor y ha recordado "trabajaban duro cada día para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos".

Mostrar comentarios