Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mayor oferta de empleo para titulados de FP, un 18,1% del total del Estado

EUROPA PRESS

Según Adecco, casi el 30% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP). La titulación más demandada es, un año más, la universitaria, ya que el 45,2% de las ofertas exigen este tipo de educación, de las cuales un 2,8% hace referencia a un máster o postgrado.

En segundo lugar aparece la FP, siendo mayor la empleabilidad en el caso de las titulaciones de Grado Superior (21,6%) que en las de Grado Medio (8,3%). Le siguen los profesionales con estudios de Bachillerato, BUP o COU, que aglutinan el 16,8% de las ofertas de empleo, para terminar con aquellas personas que únicamente disponen del graduado escolar o de la E.S.O., el 8%.

La oferta de empleo dirigida a titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diversas comunidades autónomas. Así, el 56,7% de esas ofertas se dan en las autonomías de Madrid (23,3%), País Vasco (18,1%) y Cataluña (15,4%). Esto significa que casi seis de cada diez ofertas de empleo son para estas tres comunidades autónomas. Alejadas de estas tres se encuentran Andalucía, que concentra un 8,1%, la Comunidad Valenciana, con un 7,2%, y Castilla y León, con un 6,9%.

Mostrar comentarios