El incendio ha comenzado en un sótano y se ha extendido al resto de las instalaciones, pero en apenas una hora y media ha sido sofocado y los deportistas han podido regresar a sus habitaciones, sin lamentar ningún herido.
Este incidente se produce en una semana marcada por las críticas de la delegación australiana, entre otras, a la villa olímpica porque, según denunciaron, se encontraba en malas condiciones, con baños atascados, tuberías con fugas y cables expuestos, entre otros desperfectos.
De hecho, el pasado domingo Australia se negó a ocupar el edificio y alojó a los atletas que llegaban a Río de Janeiro en hoteles cercanos. El miércoles, después de que el comité organizador envió a cientos de trabajadores para intentar arreglar los problemas, la delegación ingresó al bloque de apartamentos.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán el 5 de agosto, llegan precedidos de una enorme polémica por la escasa seguridad en las obras de las instalaciones deportivas, la elevada criminalidad y la corrupción política.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios