Evacuada la delegación de Australia por un incendio en la villa olímpica

Reuters/EP

El incendio ha comenzado en un sótano y se ha extendido al resto de las instalaciones, pero en apenas una hora y media ha sido sofocado y los deportistas han podido regresar a sus habitaciones, sin lamentar ningún herido.

Este incidente se produce en una semana marcada por las críticas de la delegación australiana, entre otras, a la villa olímpica porque, según denunciaron, se encontraba en malas condiciones, con baños atascados, tuberías con fugas y cables expuestos, entre otros desperfectos.

De hecho, el pasado domingo Australia se negó a ocupar el edificio y alojó a los atletas que llegaban a Río de Janeiro en hoteles cercanos. El miércoles, después de que el comité organizador envió a cientos de trabajadores para intentar arreglar los problemas, la delegación ingresó al bloque de apartamentos.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán el 5 de agosto, llegan precedidos de una enorme polémica por la escasa seguridad en las obras de las instalaciones deportivas, la elevada criminalidad y la corrupción política.

Mostrar comentarios