Expertos recomiendan una actividad sexual segura y regular porque mejora la presión arterial y el sistema inmune

  • Expertos del Grupo Quirónsalud han recomendado, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, una actividad sexual de forma segura y regular porque mejora la presión arterial, la piel, el sistema inmune, disminuye el estrés y fortalece el suelo pélvico.
Expertos recomiendan una actividad sexual segura y regular porque mejora la presión arterial y el sistema inmune
Expertos recomiendan una actividad sexual segura y regular porque mejora la presión arterial y el sistema inmune
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, tal y como ha alertado el jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Marbella, Javier Moreno, las dificultades sexuales suelen ser el reflejo de algún otro problema de salud, como la diabetes, la hipertensión o la depresión.

En este punto, y siempre y cuando se haga de forma segura para evitar la aparición de enfermedades de transmisión sexual, el jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga, Andrés Carlos López, ha comentado los beneficios que para la salud tienen esta práctica.

Y es que, además de los comentados anteriormente, mejore el corazón. "La actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de enfermedades cardiovasculares", ha argumentado. De hecho, un estudio publicado en 'The American Journal of Cardiology' ha mostrado que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen el 50 por ciento menos de probabilidad de sufrir un infarto frente a los que practican sexo una vez al mes.

DISMINUYE EL ESTRÉS

"Este tipo de ejercicio disminuye el estrés y mejora la presión arterial, algunos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares", ha añadido el cardiólogo del Hospital Quirónsalud Málaga, Francisco Torres.

Las ventajas también repercuten favorablemente sobre la piel (por el aumento de la hidratación), sobre el sistema inmune, evitando algunas enfermedades (por el incremento en la producción de glóbulos blancos), o a nivel psicológico (por la segregación de hormonas que contribuyen a la felicidad o a un mejor descanso).

"Las emociones positivas son una fuente necesaria de bienestar e incluso facilitan el pensamiento creativo y la conducta encaminada hacia el éxito. En este caso, la liberación de hormonas, como endorfinas, oxitocina, serotonina y prolactina, actúan directamente sobre los circuitos de recompensa cerebrales y generan tranquilidad, euforia o incluso analgesia", ha zanjado el jefe del departamento de Psicología del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio de Dios.

Mostrar comentarios