Expoacción entrega un total de 6.000 euros a Adansi y la Casa de Acogida de Madres Gestantes

Expoacción entrega un total de 6.000 euros a Adansi y la Casa de Acogida de Madres Gestantes
Expoacción entrega un total de 6.000 euros a Adansi y la Casa de Acogida de Madres Gestantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Expoacción, Jorge González, ha hecho entrega este miércoles en el Ayuntamiento de Gijón del dinero recaudado en diversos actos benéficos en 2015 a dos asociaciones de la ciudad, Adansi (Asociación Asturiana de Familiares de Afectados por el Autismo) y la Casa de Acogida de Madres Gestantes La Guía. En total, se logró recaudar 6.000 euros, que se ha repartido en partes iguales entre las dos entidades.

González, que ha estado acompañado de la edil de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), ha reconocido que la cantidad recaudada ha sido menor a la de otras ocasiones y ha alabado el trabajo desarrollado por ambas entidades.

También ha anunciado un giro en la forma de trabajar de Expoacción, que desde el pasado enero se centra en la ayuda directa a las familias en lugar de en asociaciones sin ánimo de lucro. En este sentido, son ya 300 las familias a las que atienden, a las que facilitan alimentación, ropa o formación, aunque mantienen la puerta abierta a colaboraciones con asociaciones.

Illán, por su parte, ha tenido palabras de "cariño" para el ex presidente de Expoacción, Jesús Santos Villagrá, del que ha confiado seguir contando con él. Ha destacado, además, la labor de las dos asociaciones a las que va destinada la recaudación de Expoacción, y en especial se ha referido a Adansi, que celebra en este año su 25 aniversario.

Adansi, que atiende tanto a menores como adultos, se ocupa de 430 familias, aunque dice tener muchísima gente a la puerta", al tiempo que tilda el autismo de "problema de salud pública". En el caso de la Casa de Acogida, da alojamiento a seis jóvenes, algunas embarazadas y otras con sus bebés.

Mostrar comentarios