Extinguido el incendio en una vivienda de Capareda (Piloña)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fuego calcinó la segunda planta del inmueble y la techumbre, el resto del inmueble resultó afectado por el humo. También se registraron algunos daños en una vivienda colindate. Además quemó la hierba que había almacenada en una tenada y rompió la uralita de un tendejón.

Bomberos con base en el parque de Piloña continúan en el lugar realizando tareas de seguridad, ventilación y desescombro. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.28 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda no sabían lo que quemaba pero había inmuebles cercanos.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y la autoescalera con base en el parque de La Morgal. A las 03.01 horas, los bomberos informaron de que se trataba de dos viviendas pegadas y que el fuego estaba muy avanzado en una de ellas.

Solicitaron el apoyo de más personal. En ese momento se activó otra dotación con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 03.58 horas. A las 05.52 horas todavía no habían podido acceder al interior del inmueble porque resultaba muy peligroso. Los bomberos desplazados desde el parque de Cangas de Onís se retiraron del lugar a las 07.36 horas.

La dotación del parque de Piloña que trabajó durante toda la noche en el incendio ha sido relevada a primera hora de la mañana y continúan trabajando en el lugar.

Mostrar comentarios