Extinguidos sin grandes daños dos fuegos en una vivienda de Molledo y en otra de Ojedo

Extinguidos sin grandes daños dos fuegos en una vivienda de Molledo y en otra de Ojedo
Extinguidos sin grandes daños dos fuegos en una vivienda de Molledo y en otra de Ojedo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han intervenido este sábado en las labores de extinción de dos fuegos en dos viviendas, una en Molledo y otra en Ojedo (Cillorigo de Liébana), que han tenido como origen las chimeneas y en las que, sin embargo, no ha habido grandes daños.

Además, se ha registrado otro incendio en Obregón (Villaescusa) en la que el origen ha sido el mismo, una chimenea, y los Bomberos de Santander se encuentran a las 21.30 horas extinguiéndolo tras recibir el aviso sobre las 20.45.

En la vivienda de Molledo, una casa unifamiliar de dos alturas ubicada en el barrio de García Lomas del municipio, el fuego iniciado en la chimenea quemó la estructura colindante al tubo de salida de humos.

Las llamas se propagaron por el falso techo de la vivienda, lo que obligó a los efectivos del 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a abrir el suelo y el techo que divide ambas plantas para cortar la propagación.

Una vez sofocado el fuego, se ventiló la zona afectada, dejando la vivienda "habitable" dado que el resto de estancias no se han visto demasiado afectadas por el humo, según ha informado en un comunicado el 112, quien ha señalado que la "rapidez en la actuación ha evitado que los daños hayan sido mayores".

Los propios dueños de la vivienda, que era de madera y piedra, han sido quienes han dado aviso de lo ocurrido poco antes de las 18.00 horas, al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del servicio, a miembros de la Guardia Civil, y a sanitarios del 061.

Por otra parte en la casa de Ojedo, a la que han acudido efectivos del 112 pertenecientes al parque de Tama, el fuego de la chimenea se ha propagado a una vigueta pero ha podido ser apagado los vecinos.

Los bomberos han refrigerado y saneado la zona, y han revisado la chimenea y la madera afectada con cámara térmica para evitar que puntos caliente ocultos pudieran reavivar las llamas.

Mostrar comentarios