Extraditado a Venezuela presunto financista de droga incautada en París

El presunto financista de 1,3 toneladas de cocaína incautadas en París en 2013 en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, fue extraditado este jueves al país sudamericano.

Autoridades colombianas entregaron a sus pares venezolanas a Harry Romero Morales, casi un año después de haber sido capturado en Bogotá por orden de Interpol, señaló un comunicado de la Fiscalía en Caracas.

El Ministerio Público informó que tres fiscales presentarán cargos contra Romero por "delitos previstos en la legislación venezolana", sin especificar cuáles.

El alijo fue incautado el 20 de septiembre de 2013 por funcionarios franceses en París, que encontraron la droga escondida en maletas que no correspondían a ningún pasajero registrado en el vuelo.

Un total de 26 venezolanos, incluidos cuatro militares, han sido imputados por la Fiscalía o están en fase de juicio en tribunales por su supuesta vinculación con el cargamento de cocaína.

Según el comunicado, la investigación comenzó con información suministrada por la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal terminal aéreo de Venezuela, a 25 kilómetros de la capital.

Mostrar comentarios