Extraen por la boca de un paciente indio una lombriz solitaria de 1,85 metros

  • El hombre presentaba dolores abdominales y bajos niveles de hemoglobina en su cuerpo. Tras una colonoscopia y una endoscopia, los médicos descubrieron el inmenso parásito.

    Tras más de una hora de intervención, consiguieron extraerlo en un hospital de Nueva Delhi. La lombriz era una Taenia soleum, conocida como 'solitaria de la carne de cerdo'.

En el mundo se han registrado casos de lombrices solitarias de más de 8 metros.
En el mundo se han registrado casos de lombrices solitarias de más de 8 metros.
L.I.
L.I.

Impactados y estupefactos se quedaron un grupo de médicos indios al comprobar las dimensiones de una lombriz solitaria que consiguieron remover de la boca de un paciente. Las dimensiones de las misma era de ¡1,85 metros!, según ha publicado esta semana el New England Journal of Medicine.

Te puede interesar: Encuentran una lombriz solitaria en el cerebro de un joven estadounidense

El caso tuvo su origen cuando los profesionales sanitarios aconsejaron a un hombre, que presentaba fuertes dolores abdominales, someterse a una colonoscopia. La persona llevaba más de dos meses con dolencias, y el resultado de los estudios de sangre arrojó bajas concentraciones de hemoglobina en su cuerpo.

Durante la prueba al paciente, de 48 años, el doctor Cyriac Phillips descubrió parte de una lombriz solitaria en el interior del organismo. "Era una parte ondulante y movediza de la lombriz. Ese segmento era la confirmación de que había una infestación de solitarias en este paciente", escribió en su informe médico

Tras el descubrimiento inicial, los doctores practicaron posteriormente una endoscopia, un procedimiento en el que se inserta una cámara en el estómago del paciente para ver los intestinos. Durante el procedimiento, Phillips y su equipo pudieron ver imágenes del largo parásito que vivía en el intestino delgado del paciente.

Después de sedar al hombre, un equipo de médicos del Hospital Instituto del Hígado y Ciencias Biliares en Nueva Delhi pudo extraer la lombriz extrayéndola por la boca con un par de forceps.

Tras ser extraído, el parásito midió 1,85 metros y fue clasificado como una Taenia soleum, también conocida como solitaria de la carne de cerdo. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una solitaria adulta puede llegar a medir entre 2 y 7 metros, pero se han registrado casos de solitarias de más de 8 metros.

"La quitamos suave y firmemente y al final se completó la intervención después de alrededor de 1 hora y 15 minutos. Nunca había visto una solitaria de este largo antes de este caso en particular", ha manifestado Phillips.

Las infecciones por solitaria de la carne de cerdo, diagnosticada médicamente como cisticercosis, son contraídas por la consumición de huevos de tenia. Estos huevos pueden luego esparcirse a través de comida y agua contaminada, así como de superficies contaminadas con heces.

Mostrar comentarios