Miércoles, 11.12.2019 - 02:41 h

Extremadura establecerá una "línea de ayudas" para "compensar" el copago farmacéutico de pensionistas y discapacitados

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que Extremadura establecerá una "línea de ayudas" para "compensar" el copago farmacéutico de pensionistas y personas con discapacidad de al menos un 33 por ciento que tengan rentas inferiores a 18.000 euros.

Vergeles ha recordado en rueda de prensa que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se "comprometió" en el pasado Debate sobre el Estado de la Región a establecer una "línea de ayudas" que "intentase compensar" a los "más vulnerables" y que debido al copago habían dejado de tomar los tratamientos porque no podían hacer frente a dicho pago.

"Entendemos que teníamos que empezar por algún sitio, la decisión del gobierno es comenzar en este segundo semestre del año 2017 con establecer, y en eso estamos trabajando en este momento, una línea de ayudas a las personas que son pensionistas pero que además tienen reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento", ha indicado a preguntas de los medios.

Así, ha indicado que la administración autonómica entiende que, por un lado, esas son las personas que "más medicamentos toman" y, en segundo lugar, porque son las "más vulnerables".

"Y acabaremos la legislatura estableciendo una línea de ayudas que intenten compensar a todos los pensionistas o a todos los discapacitados con un 33 por ciento que cobren menos de 18.000 euros anuales", ha asegurado.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha informado de los datos de la dependencia en Extremadura y en la que ha estado acompañada de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING