El norte de Extremadura se mantiene bajo el aviso amarillo por lluvias este sábado

El norte de Extremadura se mantiene bajo el aviso amarillo por lluvias este sábado
El norte de Extremadura se mantiene bajo el aviso amarillo por lluvias este sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, un total de once provincias españolas están este sábado en situación de riesgo por lluvia, deshielo y viento. Así, el deshielo mantendrá a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Salamanca, Zamora, mientras que las lluvias tendrán en riesgo a Cáceres, Sevilla y Huelva y el viento a Zaragoza y Soria.

Precipitaciones persistentes y puntualmente fuertes en Galicia, oeste de Castilla-León, norte de Extremadura, oeste de Andalucía y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la vertiente atlántica peninsular. Intervalos de viento fuerte en zonas altas de la mitad norte y litoral almeriense.

Además, el cielo estará nuboso, con lluvias y chubascos, que estarán acompañados de tormenta en la mitad oeste peninsular. Estas lluvias serán más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y oeste de Andalucía, zonas en las que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente o ser persistentes.

Asimismo, la AEMET ve probable que las precipitaciones se extiendan al resto de la vertiente atlántica peninsular y a Pirineos, sin descartar algún chubasco fuerte tampoco en estas zonas.

En la mayor parte del área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Por su parte, en Canarias predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales, donde podrá producirse algún chubasco ocasional.

La cota de nieve se situará en unos 1.400 a 1.800 metros aunque bajará a 1.200 a 1.400 en la cordillera Cantábrica; en 1.900 a 2.300 metros en los sistemas Central e Ibérico y a 1.800 a 2.400 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del interior peninsular y aumentarán en el litoral de Levante y zonas del noroeste. En el resto se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas aumentarán en la mitad sureste y Baleares mientras que descenderán en el interior noroeste. También se esperan heladas muy puntuales en zonas de montaña del extremo norte.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la mitad norte y litoral almeriense. En Canarias los vientos serán flojos de dirección variable.

Mostrar comentarios