EL FORO DE LA FAMILIA DENUNCIA QUE LAS MADRES TIENEN "UN DOBLE TRABAJO, NO CONCILIACIÓN”

Luisa Maldonado Domínguez, nueva directora general del Foro de la Familia, denuncia que “la mujer no ha tenido conciliación, ha tenido un doble trabajo”, por lo que en nombre de esta organización reclama “hacer presión” a las administraciones y las empresas para que los padres se impliquen en la corresponsabilidad.
Así lo destacó a Servimedia tras ser elegida en el cargo en sustitución de Ignacio García-Juliá. Maldonado, madre de tres hijos y abogada de familia, considera que, a pesar de los avances en materia de igualdad en el reparto de las tareas domésticas y familiares, aún queda “mucho por luchar”, pues en muchos ámbitos “no es real”.
“Se habla mucho de conciliación, pero a la hora de la verdad, ponen comidas de trabajo y reuniones por la tarde”, dice por propia experiencia tras tener que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. “No sólo está el cuidado de los niños, que no todo el mundo lo puede pagar para que se ocupe otra persona, hay una parte educacional”, sentencia.
Por ello, observa que “hay matrimonios que hacen aguas porque la presión es brutal” y pide a los partidos políticos que se impliquen por cuidar “el pilar fundamental de la sociedad”.
PROGRAMAS ELECTORALES
En este sentido, se hace eco de la petición del Foro de la Familia a la ciudadanía para que “mire muy bien los programas” electorales, como esta organización va a hacer en los próximos días de cara a las elecciones del 26-J, convocando reuniones con los aspirantes a gobernar “para apretarles las tuercas”.
En esas reuniones, dijo a Servimedia, el Foro de la Familia pedirá a los políticos que desarrollen medidas “a corto y medio plazo” porque “hay mucha gente muy quemada con este tema” de la conciliación. “Te afecta a tu vida personal”, sentencia Maldonado, que aplaude el “muchísimo mérito” que tienen las madres, trabajen fuera de casa o no.

Mostrar comentarios